Cofrubi solo Fruta de Calidad

 La trazabilidad de productoconsiste en un conjunto de medidas, acciones y procedimientos que permiten registrar e identificar cada producto desde su origen hasta su destino final. Es decir, es “la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución de un determinado producto”.

Los cuidados del fruto comienzan cada temporada en la época de poda, en los meses de enero-febrero. Este proceso se hace de forma manual, por personas expertas, con el objetivo de eliminar las ramas estériles y conseguir una carga productiva equilibrada. Un árbol muy cargado producirá más cantidad de manzanas pero de menor calibre, por el contrario, un árbol con la carga justa producirá una cantidad adecuada y de buen tamaño.

Avanzando los meses llega la época de floración, muy condicionada por la climatología. Es en este momento cuando las abejas se hacen presentes en el campo ayudando a la polinización del fruto. Esta es una parte muy importante y en ocasiones, muy desconocida por la mayoría de las personas.

Con el inicio del verano aparecen los primeros frutos. Su tamaño aún es muy pequeño pero se puede ver ya su forma y la cantidad de carga en cada árbol. El calor y el sol del verano permitirán que las manzanas adquieran el punto justo de maduración para su recolección. El tamaño, el grado de dureza y el contenido en azúcares son los parámetros que determinan cuando recoger el fruto.

La recolección se hace de forma manual, sin maltratar el fruto que será transportado a la central donde se identifica y realizan diversos controles de calidad. Posteriormente se conserva en cámaras acondicionadas.tamos con una red amplia de distribucion con la cual podemos entregar cualquier pedido en menos de 24 horas si se trata de la zona noroeste de España y en menos de 36 horas al resto de la peninsulas.

Nuestras Instalaciones estan diseñadas para garantizar la maxima calidad del producto, asi como una eficaz y rapida respuesta a los clientes y proveedores con los que trabajamos diariamente.

 

En Cofrubi siguiendo una politica de mejora continua esta certificada para la maduracion, envasado y distribucion de frutas segun la norma ISO-9001

 

Si necesita una informacion mas detallada no dude en ponerse en contacto nuestro equipo tecnico, que les ofercera el mejor servicio atendiendo a sus necesidades: