Esta sociedad se crea en 1994 por la agrupación de varias cooperativas de esta comarca de El Bierzo. En la actualidad las cooperativas asociadas son FRUTIBER y CEFRUCA, ubicadas las dos en la localidad de Carracedelo, y su producción se estima alcance el 70% de la producción de esta zona.

La finalidad de COFRUBI es acondicionar y conservar asi como la comercialización de toda la producción de los agricultores de las citadas cooperativas, además de crear un Departamento Técnico para el asesoramiento en las explotaciones frutícolas de los socios.

Desde sus comienzos se ha trabajado por la modernización tanto de las plantaciones de los socios, como de las dos plantas de conservación y manipulación, las cuales disponen de los últimos avances en los sistemas de conservación y clasificadoras, lo que permite llegar al consumidor con la fruta en las mejores condiciones, siempre utilizando los medios que no perjudiquen la salud.

En la conservación en cámaras se dispone de los más modernos sistemas con los cuales, sin necesidad de usar tratamientos posiblemente nocivos, obtenemos unos resultados perfectos incluso a largo plazo.

En Cofrubi Trabajamos para establecer normas de producción y comercialización tendentes a mejorar la calidad de la fruta y adaptar el volumen de la oferta a las exigencias de los mercados. Solo Fruta de Calidad -

 

Es la cooperativa de segundo grado hortofrutícola más importante de la provincia de León.