Muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor. Se recomienda en regímenes por su bajo contenido calórico, cerca de 53 calorías por cada 100 gramos. Contiene vitaminas B1, B2 y Niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortifican el músculo cardíaco; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento.

También vitaminas A y C, es rica en minerales como calcio, fosforo, magnesio, cobre y potasio, además de taninos, ácidos oleico, palmítico, glutamínico. cafeico, linoleico, aspártico, ácido fólico y ascórbico. Su contenido de fibra mejora la digestión. Tiene propiedades astringentes.

  • Tamaño grande, de forma redondeada e irregular.
  • Textura suave, de color verde opaco, amarillo con zonas de color bronce en la               madurez.
  • Ruseting escaso con lenticelas obscuras distribuidas de forma uniforme.
  • Textura tierna y poco granulosa la que se produce en el Bierzo.
  • Sabor dulce acidulado de jugosidad abundante.
  • Aroma moderado y color de la pulpa blanco.

Es una buena fuente de oligoelementos, como el cobre, manganeso y algo de zinc. Es recomendable para el ácido úrico, la hipertensión arterial e irritaciones gástricas Cofrubi -

 

Aunque hay muchos tipos de peras, Pera Passa Crassana del Bierzo solo hay una. ¡Disfrútala!

 

Si necesita una informacion mas detallada no dude en ponerse en contacto nuestro equipo comercial, que les ofercera el mejor servicio atendiendo a sus necesidades: