La pera es una fruta jugosa, carnosa, y una de las más importantes producidas en las regiones templadas.

El origen antiquísimo de la pera procede de las regiones del sudeste de Europa y de las de Asia occidental, por eso se puede afirmar que la pera es un fruto típicamente mediterráneo. Quizás ya 4000 años átras el hombre se alimentaba de frutos de este árbol.

De todas formas más de 350 años antes de Cristo el cultivo y la producción de la pera eran bastante extensos.

Esta fruta puede asumir muchas formas, y ser de diferente tamaño, sabor y color, según las variedades de pera cultivadas. En el mundo existen más de 4000 tipos de variedades de peras diferentes aunque únicamente se comercializan unas pocas, presentando distintas formas y colores de fruto, así como de sabor y textura.

Una de las propiedades más característica de la Pera Conferencia del Bierzo es su intenso “russeting” natural, que hace que su piel tenga un aspecto oxidado y con tonalidades verdosas.

La Marca de Garantía “Pera Conferencia del Bierzo”, es el signo que certifica la calidad y origen de las peras autorizadas y controladas por su titular la ” Asociación Berciana de Agricultores”.

Son una fuente natural de calcio, fibra, potasio, hierro, yodo y rica en vitaminas B1, B2, B6, C y E. Su consumo retrasa en envejecimiento celular y regula el correcto funcionamiento de los riñones y el aparato digestivo. Cofrubi -

 

Aunque hay muchos tipos de peras, Pera Conferencia del Bierzo solo hay una. ¡Disfrútala!